La cadena de distribución DIA ha decidido realizar cambios en su organización en España a través de cinco líneas de negocio: proximidad con DIA (Market y Maxi), supermercados La Plaza de Dia, cuidado personal tiendas Clarel, Cash & Carry Max Descuento y online.
El objetivo es adaptarse más eficientemente a la realidad de la compañía ya que en los últimos años se ha convertido en una compañía multienseña y multimarca, con un importante proceso de digitalización en curso. La nueva organización responde a esta realidad y se acerca más a las necesidades del cliente y de sus nuevas líneas de negocio.
La primera línea de dirección de Grupo DIA, encabezada por Ricardo Currás como consejero delegado, queda integrada por los siguientes directivos: Diego Cavestany, Antonio Coto, Juan Cubillo, Faustino Domínguez, Javier La Calle, Amando Sánchez, Fernando González, Ignacio Gosálbez, Alejandro Grande, Miguel Guinea, José Antonio Lombardía, Luís Martínez, Freddy Wu. Todos ellos tienen una amplia experiencia en la empresa sin que hayan sido necesarias incorporaciones externas.
Asimismo, el Consejo de Administración de DIA ha acordado la creación de una nueva Vicepresidencia no ejecutiva con la finalidad de reforzar el área de representación institucional y relaciones con los grupos de interés y, a su vez, facilitar un reparto más eficiente de las numerosas tareas desarrolladas hasta el momento por la presidenta no ejecutiva y el actual vicepresidente del Consejo.
Richard Golding ocupará esta nueva Vicepresidencia ejecutiva, a la que se le da el rango de Vicepresidencia primera, mientras que Mariano Martín Mampaso será vicepresidente segundo.
Golding y Martín Mampaso, presidentes de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento, y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones respectivamente, son miembros del Consejo de Administración desde la salida a Bolsa de DIA en julio de 2011.