Valencia fue testigo de la iniciativa puesta en marcha por el brandy Terry Centenario, para rememorar uno de los primeros anuncios de una bebida espirituosa en los medios de comunicación en España y volver a grabar el mismo. Se trata de la campaña ‘Terry me va. Usted sí que sabe’, en la que una joven rubia galopaba a lomos de un caballo cartujano blanco por la orilla de una playa gaditana. Esta campaña, de 1966, alcanzó una gran popularidad durante una década por su cuidada estética y sus atractivas amazonas rubias.
Las bodegas Terry son conocidas en todo el mundo, además de por sus brandies, por sus caballos cartujanos de Hierro Bocado. Por este motivo, el Brandy Solera líder en el mercado nacional ha querido revivir esta memorable campaña publicitaria en las ciudades más representativas para la marca, Valencia y Alicante.
La compañía ha pretendido con esta iniciativa acercar el auténtico brandy con Denominación de Origen de Jerez a los consumidores valencianos; agradecer su fidelidad a la marca y resaltar su posicionamiento como el Brandy Solera líder y con mayor reconocimiento de España. El 39% de las ventas de este licor se llevan a cabo en la Comunidad Valenciana.
Para Eduardo Lucas, delegado comercial de Maxxium España (distribuidora de Terry Centenario) en Valencia, esta iniciativa nace con el fin de reforzar el liderazgo y la ventaja competitiva de Terry, una marca auténtica que no ha cambiado, mediante la fuerza y el recuerdo histórico de la famosa chica Terry. Concienciar a los consumidores de la necesidad de consumir responsablemente el brandy es también otro de los objetivos de esta original actividad.