El Corte Inglés estrena en Valencia una nueva unidad de negocio dentro del supermercado enfocada a los productos ecológicos, bio y orgánicos. Se trata de La Biosfera, un espacio que el grupo prevé expandir a 19 centros antes del próximo otoño.
A la inauguración de La Biosfera de El Corte Inglés en Valencia le seguirán las aperturas de La Coruña, Bilbao, Campo de las Naciones, Castellana (ambos en Madrid), Diagonal (Barcelona), Goya (Madrid), Las Palmas, Málaga, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, Plaza de Cataluña (Barcelona), Preciados, Pozuelo, Sanchinarro, Serrano (los cuatro en Madrid), Vigo y Vitoria.
Tras esta primera fase habrá una posterior con nuevas aperturas tanto en los supermercados El Corte Inglés como en Hipercor. La Biosfera contará con personal especializado en productos bio, ecológicos y orgánicos que asesorará al cliente en lo que requiera.
Además, El Corte Inglés creará específicamente para La Biosfera una nueva marca propia, “El Corte Inglés Bio”. Con esta iniciativa, El Corte Inglés redobla sus esfuerzos en este mercado con el mayor número de artículos de esta clase reunidos en un supermercado. De este modo, los clientes encontrarán más de 1.500 referencias de alimentos y productos ecológicos, bio y orgánicos, entre ellos frescos, lácteos, conservas, aceites, mermeladas, caldos, alimentación infantil y de higiene.
La puesta en marcha de este concepto de La Biosfera tiene muy presente la importancia de contar con proveedores locales en cada comunidad autónoma, lo que supondrá un apoyo al productor de la zona. Además, ofrecerán al cliente la posibilidad de comprar al peso una gran variedad de legumbres y otros alimentos. Todos los productos que se incluyen en estas áreas cuentan con los sellos de control de los organismos competentes que acreditan que se trata de productos bio, ecológicos u orgánicos.
La superficie de las tiendas La Biosfera rondará entre los 150 y los 50 metros cuadrados, en función de la disponibilidad en los centros. Un espacio en el que domina el uso de cestas y, especialmente de la madera tanto en baldas como en visuales y expositores que muestran al consumidor la más amplia gama de productos de esta categoría.
El objetivo es brindar al cliente una zona confortable en la que pueda detenerse a apreciar y leer sus propiedades, cualidades y características. También se ha apostado por la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente con el uso de bolsas de papel con sello FSC.