La semana pasada se lanzaba la nueva bebida de té Umaicha de la mano de exdirectivos de Danone. Hoy, 48 inversores han apostado por este proyecto con tickets a partir de 3.000 euros en la plataforma de crowdfunding, The Crowd Angel, con lo que ha logrado una financiación de 300.000 euros.
De los 300.000 euros, 225.000 se lograron el lunes en 12 horas. “El arranque de la operación fue muy bueno pero lo vivido en el último día ha ratificado que la gente apuesta por el know-how de estos emprendedores” explica Ramón Saltor, CEO de The Crowd Angel. Para la plataforma de crowdfunding esta era su primera operación con un proyecto de base no tecnológico y una nueva apuesta de la empresa que vieron el potencial de la visión de esta bebida.
Esta operación ha superado a Glovo que en 2015 logró la misma cifra en 11 días. En este caso, 191 personas han mostrado interés por el proyecto y 20 inversores más han pedido entrar pero se han quedado fuera de la ronda.
Esta ampliación de capital permitirá a la marca arrancar fuerte en Barcelona y Madrid así como empezar su expansión a Paris y Londres. La intención es realizar una nueva ampliación de capital tras el verano para continuar y dar un mayor empuje a la internacionalización.