Primaflor, empresa de exportación hortofrutícola, cierra el año con una facturación de 160 millones de euros, un 8% más que el año pasado y un volumen de producción que asciende a 150.000 toneladas, 6.000 toneladas más que el periodo anterior.
De esta manera, la compañía consolida el crecimiento anual que viene experimentando desde 2011 ya que en los últimos cinco años pasa de una facturación global de 117 millones a los 160 millones del último año.
Las ensaladas y complementos cada vez tienen más peso en la facturación de la compañía al representar ya un 31% del volumen total. Además, se mantiene el crecimiento de la venta de producto tradicional en fresco con una evolución muy notoria también de las especialidades de lechuga, resultado de la búsqueda permanente de productos innovadores, atractivos al consumidor, que aporten mayor valor añadido.
En los últimos cinco años, el número de empleados ha aumentado un 12,5% ofreciendo empleo a 2.132 personas. Todo ello acompañado de un aumento de producción y superficies cultivadas: de 4.800 hectáreas en 2011 la compañía ha ampliado su superficie a 6.100 hectáreas, lo que representa un aumento 26% desde el inicio del periodo analizado. Destaca el crecimiento de hectáreas dedicadas a productos para la elaboración de ensaladas y, en concreto, especialidades de lechugas y brotes que crece un 42%.
El volumen de distribución de Primaflor por mercados se divide en un 57% nacional frente a un 43% internacional, siendo Reino Unido, Francia, Holanda y Alemania los principales países destinatarios. Por canales, la gran distribución y la venta en firme cubren las mayores cuotas del sistema.
Además, prevé aumentar su inversión en los próximos dos años en un 23% con un total de 33 millones de euros, destinados a la mecanización de los procesos de producción, desarrollo de nuevos productos y packaging, I+D, Sostenibilidad y Medio Ambiente.