Carmila ha suscrito 206 nuevas operaciones en 2016, que se traducen en una superficie bruta alquilable (SBA) de 20.662 metros cuadrados, así como afianzar la permanencia de 231 clientes estratégicos firmando renovaciones de contratos con un total de 22.655 metros cuadrados.
De este modo, la compañía cierra su tercer año de actividad en España consolidándose como una de las empresas más dinámicas e innovadoras del mercado inmobiliario español de los Centros Comerciales.
Así, durante este año, la empresa que dirige Sebastián Palacios, ha firmado más de 1.100 contratos de Specialty Leasing lo que corrobora la apuesta de la compañía por este formato de comercialización, que incluye la instalación de stands, eventos promocionales de marcas punteras, y el innovador concepto de pop-up stores o tiendas efímeras, entre otras actividades.
Las comunidades más activas en términos de comercialización han sido Andalucía, con el 27% de operaciones gestionadas, seguida por la Comunidad Valenciana (17%), Madrid (14%), Galicia (7%) y Castilla La Mancha (6%).
Por sectores comerciales, la mayor captación de superficie se registra en “Restauración”, con 45 nuevos contratos. Marcas como Ribs, TGB, Domino´s o 100 Montaditos se han incorporado a los Centros Carmila. Le sigue el sector “Moda”, con firmas como Bershka, Levi´s, Calcedonia o InSide, que conforman hasta 25 nuevos contratos. Por su parte, los rótulos de “Telefonía” (The Phone House, Orange, Vodafone, Movistar y Yoigo), se sitúan en tercer lugar, con un total de 20 firmas. Continúan el ranking los operadores del sector de “Estética”, con 18 nuevas incorporaciones lideradas por Centros Ideal y Centros único, entre otros.
Un año de crecimiento protagonizado también por la adquisición de cuatro nuevos centros situados en áreas de influencia estratégica: Montigalá (Badalona), Atalayas (Murcia), El Mirador (Burgos) y FAN Mallorca Shopping (Palma de Mallorca).