Promarca, la asociación de Marcas de Fabricante del sector Gran Consumo, apoya la campaña de sensibilización que la Asociación para la Defensa de la Marca, Andema, va a lanzar este martes contra las falsificaciones.
Con esta campaña, llamada “Lo que es auténtico es eterno. Juntos, en contra de las falsificaciones”, Andema quiere concienciar a los consumidores españoles de la necesidad de ejercer un consumo responsable de productos auténticos, en cuya elaboración se hayan llevado a cabo todos los controles de calidad y adquiridos en canales de venta lícitos.
La campaña se difundirá a través de su web, así como de carteles que se podrán ver en las estaciones de AVE de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia, durante todo el período prenavideño, fecha en la que se produce un aumento de la venta de falsificaciones en las principales calles comerciales.
La campaña se llevará a cabo también en París y en Roma, dado que se enmarca en el Proyecto “Autenticiudad”, proyecto europeo conjunto de las Asociaciones de Defensa de la Marca de Francia (Unifab), Italia (Indicam) y España (Andema), subvencionado por el Observatorio Europeo sobre Vulneraciones de Derechos de Propiedad Industrial, dependiente de la Euipo y con sede en Alicante.
El proyecto “Autenticiudad” busca reconocer a aquellos Ayuntamientos que tienen una política activa de defensa del comercio local y de las marcas frente a la venta ilegal de falsificaciones, para lo que se cederá el uso del logotipo “Autenticiudad” a dichos municipios para su utilización en comunicación y en publicidad institucional. Mediante la firma de un acuerdo con dichos Ayuntamientos, las asociaciones organizarán campañas de sensibilización ciudadana, formación de policías locales y brindarán colaboración a los municipios para una mayor eficacia de la acción policial frente a la distribución y venta de falsificaciones.