La Comisión Europea ha establecido la estrategia de promoción de los productos agrícolas para 2017 con un presupuesto de 133 millones de euros, frente a los 111 millones de euros de 2016.
Esta cantidad cofinanciará diferentes programas, la mayoría de los cuales estarán dirigidos a terceros países y regiones, incluyendo China , Oriente Medio, América del Norte, Sudeste de Asia y Japón.
Esta orientación es compatible con el impulso lanzado a principios de este año por el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, en forma de ofensiva diplomática para encontrar nuevos mercados y apoyar el consumo de productos de la UE en el extranjero.
De este modo, el comisario Hogan asegura que "la mayor expansión de nuestros programas de promoción del próximo año también es particularmente importante ya que ayudará a estimular el crecimiento y el empleo en el sector agroalimentario en toda la UE".
Los programas de promoción comenzarán en enero de 2017 y se extenderán durante tres años, cofinanciándose por la Comisión Europea en proporciones del 70% hasta el 85%. Del total, 9,5 millones de euros estarán disponibles para promocionar acciones gestionadas directamente por la Comisión. Además, otros 63 millones de euros se destinan a programas de promoción simples en mercados de terceros países.