La directora de Comercio Electrónico de la cadena de distribución Eroski, Mari Mar Escrig, ha dado a conocer los avances en la estrategia omnicanal del grupo. “Uno de nuestros ejes estratégicos es colocar al cliente en el centro, con una visión única que entienda su proceso de compra en una realidad que cruza todos los canales” ha explicado Escrig.
La responsable de Negocio Online de Eroski ha destacado dentro de la estrategia onmicanal de la cooperativa la fuerte expansión de los puntos de recogida de compras online en su red de hipermercados (click&drive para recogida con el coche) y supermercados (click&collect para la recogida en puntos urbanos).
De hecho, según Escrig, “alcanzamos ya los 30 puntos de recogida en el País Vasco, Navarra, Cataluña y Galicia, donde los clientes pueden recoger sus compras online en menos de cuatro horas y de forma gratuita”.
“Tenemos que garantizar una experiencia de cliente coherente en todos los canales, independientemente de si el cliente se informa para su compra en online o busca el asesoramiento presencial en nuestras tiendas, de si finalmente realiza su compra online o en tienda” ha indicado. “Estamos comprobando que si el cliente tiene todas las facilidades sin ser consciente del canal en el que se mueve, su experiencia de compra mejora sustancialmente, así como su fidelidad con la enseña”, ha indicado.
Con este propósito, Eroski busca aumentar la vinculación del cliente con la enseña a través de diferentes puntos de contacto, tanto online (web y aplicaciones móviles) como impulsando una atención más personalizada en sus tiendas físicas. “El móvil juega un papel fundamental en la vida cotidiana de nuestros clientes por lo que intentamos facilitar sus compras de alimentación y frescos a través de Eroski App, que les permite acceder de forma rápida y cómoda a todos sus descuentos a través de Eroski Club, y la aplicación Eroski Súper, que permite ir haciendo la lista de la compra en cualquier momento y hacer la compra en menos de 15 minutos”, ha señalado Escrig.