El incremento de turistas en Málaga durante esta campaña ha beneficiado al grupo Eladio Frutas y Verduras, que cierra el mes de septiembre con un incremento de las ventas del 20% con respecto al año anterior.
Estos buenos resultados permiten esperar un cierre del año con un incremento de la producción superior al 15%, respecto a los siete millones de euros de 2015. Además, la cartera de clientes de la compañía también ha experimentado un crecimiento medio del 25% con respecto al año anterior.
Respecto a los productos que más acogida han tenido este verano, destacan los diferentes tipos de tomates del terreno, con el tomate huevo de toro de Guadalhorce como principal exponente, además de las sandías, melones y las frutas de hueso. También se sigue notando un incremento de los productos exóticos. Eladio ha recibido este verano encargos tan llamativos como raíz de loto, lima dedo (o caviar de lima) u ojo de dragón (lichis).
El otoño arranca con gran demanda de los productos locales de temporada, especialmente los mangos y aguacates, cuyo consumo está aumentando muy deprisa. La razón es que son productos muy sabrosos, que resultan muy versátiles en la cocina y están muy de moda en la Alta Gastronomía. Eladio también tiene todo preparado que la temporada de setas sea brillantes.