El grupo agroalimentario Confectionary Holding, con sus marcas 1880, El Lobo, Doña Jimena e Imperial Toledana, prevé aumentar un 12% las exportaciones en la próxima campaña de Navidad.
La compañía alicantina ha iniciado ya la producción de turrón, dulces y chocolates en sus fábricas de Jijona (Alicante) y de Alcaudete (Jaén) de cara a la próxima campaña navideña, en la que generará empleo directo e indirecto para más de 300 personas.
El grupo espera que la innovación represente entre un 7% y un 10% de su facturación. Así, afronta la nueva campaña navideña poniendo el acento en mercados exteriores en la innovación y el planteamiento de acciones customizadas. Se trata de que el consumidor pueda componer su cesta de la Navidad según sus necesidades y circunstancias. Un hecho posible gracias a que Confectionary Holding es fabricante en España de todas las categorías de la Navidad.
La compañía, que exporta sus productos a más de 45 países, espera incrementar sus exportaciones en los mercados en los que ya está presente, siendo Europa y EEUU los principales mercados importadores de turrón, seguidos por Latinoamérica.
La producción de Confectionary Holding para la campaña navideña estará por encima de los cuatro millones de kilogramos de productos, entre los que destacan los tradicionales turrones, junto con chocolates, obradores, así como los típicos dulces navideños y mazapanes. Como novedades, destacan, entre otras, una nueva referencia en la línea de Bandejas 1880, reconocidas como Producto del Año 2016.