Carrefour España ha cerrado la primera mitad del año con unas ventas totales de 4.129 millones de euros, lo que supone un crecimiento orgánico del 2% con respecto al mismo periodo del año anterior. En el último trimestre, la filial española de Carrefour ha experimentado unas ventas totales de 2,105 millones de euros, es decir, un 0,7% más.
En total, el grupo consiguió unas ventas de 40.552 millones de euros en la primera mitad del año 2016, lo que supone un crecimiento orgánico del 2,9%. Las divisas tuvieron un impacto desfavorable del 6,1%, mientras que los precios del petróleo tuvieron un impacto de -1%.
Los mercados emergentes registraron un crecimiento de dos dígitos, mientras que las ventas en Europa se mantuvieron estables, impactadas por un entorno de consumo lento.
Para 2016, Carrefour continuará su transformación, especialmente en el canal multiformato, ofreciendo a sus clientes una experiencia de compra adaptada a la evolución de los hábitos de consumo.
Además, aprovechará el año 2016 para continuar expandiéndose con la apertura de diferentes formatos de tiendas. Al mismo tiempo que continuará modernizando sus tiendas en todos los países y mejorará el atractivo de sus centros mediante la capitalización de Carmila, una empresa dedicada a la revitalización de centros comerciales de Carrefour en Francia, España e Italia.