La industria alimentaria Ebro Foods ha cerrado el primer semestre de 2016 con un beneficio neto de 87,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 46,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Esta evolución positiva viene impulsada por su Core Business y los extraordinarios generados por la venta del negocio arrocero de Puerto Rico y un inmueble en Madrid.
El importe neto de la cifra de negocio crece un 2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando los 1.216,8 millones de euros. El EBITDA, tras incrementar un 12% la inversión en publicidad, se sitúa en 164,4 millones de euros, mostrando un incremento del 16,4% respecto al mismo período de 2015, y el EBIT, por su parte, alcanza los 127,7 millones de euros, un 17,5% más que en el primer semestre del ejercicio anterior.
La deuda neta se reduce un 9,5% respecto los seis primeros meses de 2015 y se sitúa en 461,9 millones de euros, estando incluidas ya en esta cifra las estratégicas adquisiciones de RiceSelect, Roland Monterrat y Celnat.