El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Interprofesional láctea (INLAC) inician la segunda fase de la campaña de promoción “Lácteos de aquí cada día”, para lo que han invertido 1,7 millones de euros.
Del total invertido, un millón corresponde a la aportación del Ministerio y 700.000 euros constituyen la aportación de INLAC.
El objetivo de la campaña es fomentar el consumo diario de leche y lácteos entre la población. Una iniciativa con la que se da a conocer la variedad de productos y su importancia dentro de una dieta equilibrada, con la que se quiere, además, apoyar la estabilización de los mercados y colaborar con el sector.
Esta iniciativa forma parte del plan de medidas emprendidas por el Ministerio para la estabilidad y sostenibilidad del sector del vacuno de leche, según el Acuerdo firmado el 23 de septiembre de 2015 entre el Departamento y la distribución, la industria y la producción lácteas. Con esta iniciativa se profundiza además en las acciones conjuntas entre la Interprofesional Láctea (INLAC) y el Ministerio en materia de promoción, lo que permite abordar acciones de mayor entidad y repercusión.