Coca-Cola European Partners (CCEP) ha anunciado el cierre de la operación de integración de Coca-Cola Enterprises, Coca-Cola Iberian Partners y Coca-Cola Erfrischungstgetränke GmbH, logrando así el mayor embotellador independiente de Coca-Cola del mundo por ingresos.
Dará servicio a una población de más de 300 millones de personas de Europa Occidental, incluyendo a España, Andorra, Portugal, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Luxemburgo, Mónaco, Noruega y Suecia. La nueva compañía nace con unos ingresos anuales pro forma en 2015 de aproximadamente 11.000 millones de euros y un EBITDA de aproximadamente 1.800 millones de euros.
Se prevé que las acciones de Coca-Cola European Partners empiecen a cotizar con el ticker CCE simultáneamente en Nueva York, Londres y ámsterdam el martes 31 de mayo. En España, se prevé que las acciones inicien su cotización el jueves, 2 de junio.
“Con un historia conjunta en Europa de casi un siglo, las tres compañías que se integran hoy detrás de una de las marcas más reconocidas a nivel global están preparadas para convertirse en el mejor embotellador dentro del sistema Coca-Cola de todo el mundo”, ha afirmado Sol Daurella, presidenta del consejo de administración de Coca-Cola European Partners.
“Nuestra ambición es sencilla: crear un futuro de éxito junto a The Coca-Cola Company. Coca-Cola European Partners seguirá fabricando las bebidas que aman millones de personas a las que ofrecerá más opciones de consumo que antes”, comenta la presidenta del consejo.
John F. Brock, consejero delegado de Coca-Cola European Partners, ha afirmado que “este es un momento apasionante para Coca-Cola European Partners ya que Europa continúa siendo una plataforma excelente para el crecimiento rentable y a largo plazo. Coca-Cola European Partners posee la cartera de productos, las relaciones con los clientes, la innovación, flexibilidad, tamaño y rapidez que se requieren para captar esta oportunidad de crecimiento. Además, nuestros empleados están entre los mejores del sector y saben lo que se necesita para crecer en Europa. Para ello contamos con el apoyo de nuestros clientes y empleados así como de las comunidades en las que operamos, con el fin de conseguir nuestro objetivo principal: generar valor creciente para nuestros accionistas”.