La marca de cerveza Heineken ha alcanzado la denominación de ‘Superbrand’ entre más de 1.500 enseñas registradas en España. Con presencia en más de 80 países, el objetivo de Superbrands es destacar aquellas marcas que alcanzan una posición de prestigio dentro de su mercado, ofreciendo garantías significativas con respecto a su competencia. El listado de marcas con mayor renombre se ha realizado por primera vez en España este año.
Tras una primera lista inicial basada en el análisis de datos como la inversión publicitaria de las marcas, o estudios de notoriedad sobre las mismas, un consejo de expertos independientes procedentes de marcas reconocidas; agencias vinculadas a distintas disciplinas del marketing; y universidades y principales escuelas de negocio; realizó una selección de las 500 principales marcas. Este consejo garantiza, con su conocimiento del mercado nacional/local, que sólo las más excepcionales puedan optar al reconocimiento. Finalmente, las marcas pre-seleccionadas pasan a ser valoradas por una votación pública realizada a través de la web.
Entre los criterios considerados en la selección, están el liderazgo de la marca, su permanencia y trayectoria en el mercado, la percepción positiva que de ella tengan los consumidores, así como la fidelidad y aceptación que en éstos encuentre.
La incansable búsqueda de mejora y calidad ha motivado siempre a la marca Heineken a adoptar un espíritu innovador de permanente evolución y renovación. Manteniendo siempre los emblemas de la marca, marcó un hito en el mercado de español con el lanzamiento del barril de 5 Litros; a esta innovación revolucionaria le han seguido otros como el BeerTender, que permite disfrutar de auténtica cerveza de presión en casa, la nueva lata con relieve, o las soluciones de frío que consiguen conservar la cerveza a una temperatura bajo cero, potenciando su intensidad y sabor.