La cadena de distribución Eroski inaugura un supermercado franquiciado en Hondarribia (Guipúzcoa), mientras que BM Supermercados hace lo propio en la localidad navarra de Lodosa, Unide abre dos Udacos en Las Palmas y Hermanos Martín se expande con la apertura de un Cash Fresh en Umbrete (Sevilla).
Así, Eroski abre el primer establecimiento franquiciado abierto en Guipúzcoa por la cooperativa en 2016. Responde al modelo comercial “contigo” que Eroski impulsa actualmente en su red de tiendas y cuyas señas de identidad son el mayor protagonismo de los alimentos frescos, el trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y la promoción de una alimentación saludable. El establecimiento cuenta con una plantilla de seis personas.
El supermercado dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus más de 280 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuentan con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio.
Por su parte, BM abre su primer supermercado en Lodosa. El establecimiento ha sido hasta ahora un antiguo supermercado El árbol que la compañía ha adquirido al Grupo DIA. Para la puesta en marcha del supermercado, BM contará con un equipo de 13 personas.
BM Lodosa contará con una sala de ventas de 900 metros cuadrados y secciones de bodega, parafarmacia, perfumería y saludable, así como los espacios atendidos de charcutería, carnicería, pescadería y frutería, donde predomina el producto fresco dentro del apoyo de BM Supermercados a los productores locales.
En cuanto a la cooperativa Unide, continúa con su plan de aperturas para el ejercicio 2016. En este caso se trata de dos nuevos Udacos en San Andrés e Ingenio (Las Palmas).
Estos nuevos Udacos están gestionados por los nuevos socios de la cooperativa Inocencio Iruela Padrón y Meifing Li y tiene 350 metros cuadrados de superficie de sala de ventas en total. Cuenta con las secciones de charcutería, frutería y panadería, así como una amplia oferta de marca propia Unide y marca fabricante.
Por último, Hermanos Martín inaugura el primer establecimiento del año que cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados y una amplia variedad de surtido con más de 3.000 productos a precios muy económicos. Destacan, sobre todo, la calidad de los frescos que se pueden encontrar en las secciones de panadería, pescadería, carnicería, charcutería y frutería. Para mayor comodidad de los clientes, el supermercado ofrece parking gratuito y un espacio de venta muy extenso, con amplios pasillos para poder disfrutar de una buena experiencia de compra.
El Cash Fresh de Umbrete ha supuesto para la compañía una inversión de 800.000 euros y ha permitido la creación de 13 nuevos puestos de empleo, contribuyendo al desarrollo local de la economía de la zona.