PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 20 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

País Vasco, Navarra y Cantabria, las CCAA que más frescos consumen

08/08/2019
en Consumo
Frescos

El consumo de frescos en España presenta una distribución desigual entre las distintas comunidades autónomas. Así, mientras que en el norte el consumo de productos frescos representa cerca del 50% de la cesta de la compra, en Andalucía y la Comunidad Valenciana el consumo se sitúa por debajo del promedio.

Así lo revela el Observatorio de Frescos de Aldi, un estudio elaborado con el apoyo de Kantar Worldpanel, que revela que el 45% del gasto de los españoles en alimentación es de productos frescos. Sin embargo, el informe también asegura que este dato difiere entre comunidades, y que El País Vasco, Navarra, Cantabria, Galicia, Asturias, La Rioja y la Comunidad de Madrid son las comunidades autónomas que más presupuesto destinan a la compra de productos frescos.

Concretamente, en las tres primeras comunidades el gasto en esta categoría de productos asciende hasta el 48,8% del total en alimentación; en Galicia y Asturias representa el 47,8% y en la Comunidad de Madrid el 46,2%.

En el otro extremo, se encuentra la Comunidad Valenciana con un 43,6% de consumo en frescos, seguida por Andalucía con un gasto del del 42,3%, siendo esta la comunidad autónoma que menos invierte en productos frescos.

Además, según se extrae del estudio, las comunidades autónomas del norte destacan por tener un mayor consumo en las categorías de fruta fresca, pescado y marisco, llegando a representar hasta el 10% del gasto total en alimentación. En contraposición, en Andalucía y Levante el consumo de fruta fresca es del 8% y de pescado y marisco del 7%.

Por otro lado, Castilla- La Mancha, Castilla y León y la Comunidad de Madrid son las regiones españolas donde más se consume de carne fresca. En concreto, en estas comunidades autónomas la carne fresca representa un 15% del total del gasto en alimentación. En cambio, Cataluña (13%) y Andalucía (12%), por su parte, son las regiones con el consumo más bajo.

Tags: CCAAconsumoProductos frescos
Comparte132TweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

consumo-economia
Consumo

El IPC se modera finalmente una décima hasta situarse en abril en el 2,2%

14/05/2025

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,6% en abril en relación al mes anterior y redujo una...

Vino
Bebidas

La producción de vino aumenta un 9,6% pero las existencias se reducen un 2,3%

13/05/2025

Los datos del Inforvi correspondientes al mes de marzo 2025 que, además, incluyen información ampliada por tipo de producto, sitúan...

Fruta hueso

Los hogares incrementaron un 18% el consumo de fruta de hueso en 2024

12/05/2025
compra

El consumo de los españoles mantuvo un buen ritmo de crecimiento en abril a pesar del apagón

09/05/2025
Aecoc - Ignacio Gonzalez

Aecoc cree que la pérdida de confianza del consumidor y de las empresas son los principales riesgos para el consumo

06/05/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Poppi - PepsicCo

PepsiCo completa la adquisición de poppi

19/05/2025
Nuevos envases Elvive

L’Oréal Paris lanza nuevas botellas eco-diseñadas y eco-packs de Elvive

19/05/2025
Food (Tech)2 Challengers

Elegidas las cinco startups que trabajarán con CNTA para mejorar su solvencia tecnológica

19/05/2025
Cerealto

Cerealto aumenta sus ventas un 6% y alcanza los 526 millones en 2024

19/05/2025
Exportaciones

Las exportaciones de alimentos y bebidas aumentan un 7,8% en marzo

19/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies