La empresa cárnica Hemosa cierra el año 2015 con una facturación total de 72,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% con respecto al año anterior.
En cuanto a las ventas, el grupo ha incrementado en un 7% la cantidad de producto vendido, hasta alcanzar las 35.000 toneladas de carne de cerdo vendidas en todas las variedades que la empresa comercializa (frescos, congelados, elaborados y curados).
“La última campaña de Navidad ha resultado bastante satisfactoria en términos de ventas”, asegura Juan Carlos Morán, CEO de Hemosa. “Hemos facturado un 10% más que en la campaña navideña de 2014 y los nuevos productos como los solomillos rellenos han funcionado muy bien en esas fechas”.
También son reseñables los datos de exportación, que en 2015 ha supuesto un 41% de la facturación total de la empresa, “también en este sentido hemos crecido y hemos vendido un 13% más de kilogramos con respecto a 2014”.
Para 2016 las cifras son favorables, ya que la compañía espera cerrar el actual ejercicio con un crecimiento del 3%.