PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 18 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Alcampo es el supermercado que más incrementa su surtido

30/11/2015
en Distribución

Los supermercados aumentan su surtido un 12% de media en el último año, siendo Alcampo el que más lo ha incrementado con un 54%más, seguido de DIA, con un 27%.

El incremento de surtido de Alcampo (+12.991 productos) proviene principalmente de las categorías Bazar y Casa (+5.302 productos) y Ocio y Cultura (+2.325 productos).

Además, Carrefour y Condis son otras cadenas que también han incrementado el surtido, en un 7% y 6%, respectivamente. Mientras que Eroski y Mercadona han reducido su surtido en un 4% y 6%, respectivamente y El Corte Inglés lo ha mantenido.

Por otro lado, Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés y Eroski son los supermercados con mayor surtido, con más de 25.000 productos, según un estudio de Soysuper, agregador de supermercados online.

El informe refleja también que Mercadona y DIA son los supermercados que tienen más de un 30% de marca de distribución, mientras que los que no superan el 15% son Alcampo, Carrefour, Condis, El Corte Inglés y Eroski.

La evolución del porcentaje de marca de distribución en el último año tiende a mantenerse o a bajar en la mayoría de supermercados. Así, cae en cinco puntos en DIA, dos puntos en Carrefour, un punto en Alcampo, se mantiene en Condis, El Corte Inglés y Eroski, y crece un punto en Mercadona.

Marta Esteve, fundadora y CEO de Soysuper, asegura que “el número de productos de marca de distribución ha aumentado en absoluto en el último año en algunos supermercados (por ejemplo en Alcampo +48% y en DIA +38%, pero en peso sobre el surtido baja o se mantiene”.

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.
Novedades

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025

Este Halloween, Kinder sorprende con tres propuestas terroríficamente deliciosas pensadas para disfrutar en familia, regalar a los más pequeños y...

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.
Empresas

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025

Abbot Kinney’s, la marca de alimentación vegetal y ecológica distribuida por Biogran, da un paso más en su compromiso por...

Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies