Los supermercados aumentan su surtido un 12% de media en el último año, siendo Alcampo el que más lo ha incrementado con un 54%más, seguido de DIA, con un 27%.
El incremento de surtido de Alcampo (+12.991 productos) proviene principalmente de las categorías Bazar y Casa (+5.302 productos) y Ocio y Cultura (+2.325 productos).
Además, Carrefour y Condis son otras cadenas que también han incrementado el surtido, en un 7% y 6%, respectivamente. Mientras que Eroski y Mercadona han reducido su surtido en un 4% y 6%, respectivamente y El Corte Inglés lo ha mantenido.
Por otro lado, Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés y Eroski son los supermercados con mayor surtido, con más de 25.000 productos, según un estudio de Soysuper, agregador de supermercados online.
El informe refleja también que Mercadona y DIA son los supermercados que tienen más de un 30% de marca de distribución, mientras que los que no superan el 15% son Alcampo, Carrefour, Condis, El Corte Inglés y Eroski.
La evolución del porcentaje de marca de distribución en el último año tiende a mantenerse o a bajar en la mayoría de supermercados. Así, cae en cinco puntos en DIA, dos puntos en Carrefour, un punto en Alcampo, se mantiene en Condis, El Corte Inglés y Eroski, y crece un punto en Mercadona.
Marta Esteve, fundadora y CEO de Soysuper, asegura que “el número de productos de marca de distribución ha aumentado en absoluto en el último año en algunos supermercados (por ejemplo en Alcampo +48% y en DIA +38%, pero en peso sobre el surtido baja o se mantiene”.