PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 27 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

2020 será un año récord de inversión en superficies de alimentación

26/11/2020
en Industria auxiliar
Supersol

A pesar de que la crisis actual mantiene a muchos inversores en modo de espera, el mercado de alimentación sigue activo y despierta gran interés por parte de fondos institucionales y privados. De hecho, 2020 será un año récord de inversión en superficies de alimentación con una previsión de cierre superior a los 550 millones de euros, según el informe “El mercado de la alimentación en España” de Savills Aguirre Newman.

En la actualidad, el stock total de superficies de alimentación en España alcanza ya los 16,6 millones de metros cuadrados y 23.701 establecimientos. La cifra incluye hipermercados, supermercados, tiendas de descuento, cash & carry, tiendas de conveniencia y tiendas especializadas.

La crisis económica desencadenada por el Covid-19 ha cambiado el panorama de la distribución alimentaria española y los supermercados e hipermercados urbanos han sido los grandes beneficiados dado que durante la cuarentena el consumidor ha evitado desplazamientos, destaca el estudio, que añade que “la gran resistencia del sector de la alimentación ante la crisis, ha convertido a este tipo de producto en una buena opción para los inversores privados e institucionales. Fruto de ello es el incremento del número de operaciones asociadas a carteras de supermercados en los últimos años”.

Y es que, “a pesar del impulso dado a la compra online, este canal continúa siendo el gran caballo de batalla de muchas marcas y durante el confinamiento se han puesto de manifiesto deficiencias relativas a la gestión de pedidos, roturas de stock y elevados costes de transporte. En el futuro la cuota de mercado del canal online continuará ganando terreno, aunque la tienda física seguirá prefiriéndose, por lo que la inversión en la experiencia en tienda sigue teniendo especial importancia”, explica la inmobiliaria.

Asimismo, revela que, hoy en día, las operaciones de inversión en supermercados resultan una opción muy interesante por diversos motivos: son activos que ponen al servicio del consumidor productos de primera necesidad con una demanda continua en el tiempo; son resilientes a las crisis y una de las pocas actividades a las que se le permitió la apertura durante el estado de alarma; es un producto defensivo y líquido, que protege la posición del inversor en el mercado y puede ser transaccionados sin pérdida significativa de valor; disponen de contratos a largo plazo y buenos covenants que garantizan la solidez y viabilidad de la operación; y cuentan con cash-flows seguros que afianzan las carteras del inversor y las diversifican.

“En términos generales el mercado de inversión de superficies de alimentación presenta una gran diversidad de inversores que eligen los activos en función de la ubicación, el tipo de marca y las condiciones contractuales. Al disponer de una mayor capacidad económica, los inversores institucionales están más enfocados en portfolios de supermercados que les permite alcanzar el volumen mínimo de inversión exigido por el fondo, mientras que los privados prefieren adquirir activos individuales a menor precio”, destaca el informe.

De este modo, de cara a 2021, se plantean grandes retos derivados de la posible saturación del mercado y la consiguiente reducción de la productividad por tienda, así como la necesaria incorporación de nuevas tecnologías. Fórmulas de entrega (Shop & Go, Click & Collect, Click & Car o Pedestrian Drives), modelos híbridos donde degustar y comprar, o Dark Supermarkets son algunas de las tendencias que empiezan a perfilarse y definirán el supermercado del futuro, explica Savills Aguirre Newman.

Tags: AlimentacióninversiónSavills Aguirre NewmanSuperficiessupermercados
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra online
Distribución

Los supermercados online cierran 2020 con un aumento en sus precios del 1,4%

25/01/2021

Los precios de los 195.000 productos analizados en nueve de los grandes supermercados online españoles han subido de media un...

Supermercado Veritas
Distribución

Veritas crea una plataforma para impulsar la alimentación ecológica, sana y sostenible

25/01/2021

La cadena de distribución Veritas ha puesto en marcha la plataforma “Club Veritas”, un paso más en su compromiso por...

Compra

Los consumidores aumentarán su gasto en alimentación cuando mejore la situación gracias a las vacunas

21/01/2021
Fruta

Alimentación y bebidas, único sector que eleva sus exportaciones hasta noviembre

21/01/2021
Mauricio García de Quevedo

FIAB reclama unas relaciones comerciales equilibradas, transparentes y justas

21/01/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bolsas Mercadona

Mercadona elimina las bolsas de plástico de un solo uso en todas sus tiendas

26/01/2021
Pan de burger rústico de Dulcesol

Dulcesol amplía su catálogo de pan

26/01/2021
Filete de Tello

Tello revalida el sello de Bienestar Animal Certificado

26/01/2021
Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

26/01/2021
Coca-Cola implanta un sistema contactless para seleccionar la bebida desde el móvil

Coca-Cola implanta un sistema contactless para seleccionar la bebida desde el móvil

26/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies