Saint-Gobain ha anunciado el cierre de la venta de Verallia a Apollo Global Management LLC y BPI France, que ahora mantienen el 90% y el 10% de las acciones de Verallia, respectivamente.
Gracias a sus nuevos accionistas, Verallia pasa a ser ahora un grupo totalmente independiente, dedicado a la fabricación de envases de vidrio. éste es un nuevo capítulo de la extensa historia de la firma, cuya experiencia en el mundo del vidrio se remonta a 1827 y ha crecido a lo largo de los años, reforzando tanto sus ventas como su red operativa a través de nuevas localizaciones en Centro Europa, Europa del Este, Latinoamérica y el norte de áfrica.
Hoy, el grupo francés se apoya en el trabajo de 10.000 empleados al servicio de 10.000 clientes en todo el mundo. Verallia es líder mundial en los mercados del vino, las bebidas espirituosas y la alimentación, y desempeña igualmente un papel clave en el sector de las cervezas en un gran número depaíses, tales como Alemania y Brasil.
Jean-Pierre Floris, presidente y director ejecutivo de Verallia, asegura que le “complace poder contar con el apoyo de nuestros nuevos accionistas para implementar nuestros objetivos estratégicos y el crecimiento de Verallia. Nuestra prioridad continúa siendo la búsqueda de la excelencia operacional para ofrecer a nuestros clientes un nivel ejemplar de calidad y servicio. Mantendremos nuestra política de inversión, con vistas a desarrollar nuestras plantas al mismo tiempo que nuestros mercados, y seguiremos aumentando la experiencia y conocimientos de nuestro equipo. Nos sentimos afortunados de trabajar con vidrio, un material excepcional y una referencia a la hora de hablar de sostenibilidad y seguridad alimentaria, y permaneceremos en la vanguardia en términos de innovación”.
El grupo Verallia fabrica 15 billones de botellas y tarros de vidrio, con una facturación de 2,4 billones de euros en ventas en 2014. Tiene presencia comercial en 45 países y 33 fábricas de vídrio en 13 países.