El grupo de distribución DIA apuesta por el comercio online de su enseña Clarel. Así, tras lanzar en julio una web de contenidos, en el mes de diciembre ofrecerá la posibilidad a sus consumidores de hacer la compra online de más de 5.000 referencias de droguería, perfumería, productos para el hogar y mascotas.
Con 80.000 visitas, el objetivo del grupo es crecer hasta las 100.000 visitas, que supondrán aproximadamente 1.000 clientes.
A diferencia del comercio online de alimentación, las ventas de Internet de Clarel se podrán hacer en toda España, a través de una tienda almacén que se ubicará en Zaragoza, pero que estará cerrada al público.
El objetivo de este lanzamiento es “ayudar a construir la marca Clarel con un perfil de cliente diferente gracias a que el mundo digital es ilimitado”, asegura Juan Pedro Agustín, director de Estrategia Digital del grupo DIA.
Agustín también ha explicado la estrategia de la compañía “hacia categorías non-food” con la apuesta de otra web ya existente: oportunidades.dia.es. Tras dos años de vida, el grupo quiere revalorizar esta plataforma y “probar si podemos vender cosas que no tengan que ver con la alimentación”, explica Agustín.
Esta web comenzó con 36 referencias que han ascendido hasta las 1.000 en dos años. El objetivo es alcanzar los 5.000 productos en los próximos meses. Se trata de crear una tienda permanente de pequeños electrodomésticos, productos de descanso, motor o calzado.