• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 4 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Disminuyeron el consumo y el precio de la leche

21/07/2009
en Distribución

El consumo per cápita de leche entera en el pasado mes de mayo descendió levemente en relación al mismo mes de años anteriores. El precio medio fue inferior al observado en el mismo mes del ejercicio precedente. Se sigue observando la tendencia decreciente de precios medios de los últimos meses.

 

El consumo per cápita de leche semidesnatada en dicho mes decreció, llegando alcanzar los mismos niveles del mismo mes del año anterior. El precio medio continuó decreciendo. Esta tendencia se mantiene desde noviembre de 2008

 

El consumo per cápita de leche desnatada en mayo fue ligeramente inferior al mismo mes del año anterior. El precio medio fue también inferior al del mismo mes de 2008. Se observa la misma tendencia que en la leche entera.

 

A nivel general, los precios medios de todos los tipos de leche envasada descienden progresivamente.

– La leche entera decrece su consumo respecto al mismo mes de los dos años anteriores. A pesar de que el precio medio ha disminuido un 15,47% con respecto al mismo mes del año pasado

– La leche semidesnatada disminuyó su consumo respecto al mismo mes de los años anteriores. Continúa la tendencia de bajada de precio medio desde julio de 2008.

– La leche desnatada disminuye su consumo respecto al mismo periodo de los dos últimos años.

– El consumo de leche entera en el último año en el Total España aumentó un +1,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

– El precio medio de la Leche Entera disminuyó respecto al mismo periodo del año anterior. El hiper y la tienda tradicional mantienen el precio medio respecto al mismo periodo del año anterior. Son las tiendas descuento y el súper donde se observa mayor decrecimiento del precio. El Total España aumentó un +1,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

El precio medio de leche semidesnatada cae respecto al mismo periodo del año anterior. La disminución del precio medio es generalizada en casi todos los canales de distribución. En el último año, el consumo de leche semidesnatada en el Total España aumentó un +1,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

El precio medio de leche desnatada desciende respecto al mismo periodo del año anterior, aunque continúa siendo esta variedad (desnatada) de mayor precio medio. La estabilidad del precio medio es generalizada en todos los canales.

 

En el último año, el consumo de leche desnatada en el Total España disminuyó un -6,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Siendo el hiper y la tienda tradicional los que más bajan (-10,4% y -12%, respectivamente).

 

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes
Empresas

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021

Por octavo año consecutivo, PepsiCo ha entregado, los ya reconocidos Premios PepsiCo a la Sostenibilidad bajo el paraguas de los...

Consumidor
Consumo

¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a la relación entre consumidores y marcas?

04/03/2021

El Informe “Impacto COVID-19 y Consumo Consciente. ¿Cuáles son las tendencias y la evolución del consumo responsable y sostenible?”, impulsado...

Vino

Las importaciones españolas de vino crecieron un 82% en términos de volumen en 2020

04/03/2021
Comercio

El comercio minorista en Europa inicia el año con una caída de las ventas del 5,9%

04/03/2021
Conservas

Las exportaciones de conservas de pescado y marisco crecieron a doble dígito en 2020

04/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021
Consumidor

¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a la relación entre consumidores y marcas?

04/03/2021
Vino

Las importaciones españolas de vino crecieron un 82% en términos de volumen en 2020

04/03/2021
Comercio

El comercio minorista en Europa inicia el año con una caída de las ventas del 5,9%

04/03/2021
Conservas

Las exportaciones de conservas de pescado y marisco crecieron a doble dígito en 2020

04/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies