Marketing y promociones Ainia lleva alimentos a Bolivia 26 septiembre 2008Las nueve toneladas de alimentos no perecederos que Ainia centro tecnológico, a través de su programa social Ainia solidaria, envió a los afectados por las inundaciones causadas por La Niña que asolaron Bolivia ya han sido repartidos entre varios campos de internados de la amazonía boliviana, así como en comunidades indígenas y campesinas.
Esta ayuda se ha repartido en una amplia zona devastada por las lluvias del pasado invierno. Fundamentalmente, cuatro campos de internados que acogen a unas 500 personas cada uno (2.000 en total) atendidos por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, una congregación religiosa, premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2005.
Estos internados acogen a chicos y chicas de las tribus de los Yuracarés y Mojeños, en plena amazonía boliviana, lugares a los que sólo se puede acceder en avioneta o a través de los ríos tras varios días de navegación. En sus alrededores se asientan comunidades indígenas con sus familias y a ellas también les ha llegado la ayuda, así como a varias pequeñas comunidades de campesinos indígenas del oriente boliviano. Cabe recordar que las autoridades del país certificaron tras las inundaciones más de 70 fallecidos y 95.000 familias afectadas.
Ainia lleva a cabo esta iniciativa que consiste en la adquisición y gestión del envío de nueve toneladas de alimentos no perecederos, que permitieran soliviantar en la medida de lo posible la hambruna que viven los miles de damnificados por La Niña en Bolivia.
La iniciativa de ainia, que ha contado con la colaboración de las empresas de agroalimentación Grupo Siro, AMC Grupo Alimentación Fresco y Zumos, Maicerias Españolas, Comis Lagun, Joaquín Ayora, DAYB y Galeastur, ha logrado llevar 3.000 kilogramos de espaguetis, 200 kilogramos de leche en polvo (equivale a 2.000 litros de leche), 1.100 kilogramos de arroz, 1.000 kilogramos de galletas, 2.880 kilogramos de zumo variado, 915 kilogramos de tomate triturado, 250 kilogramos de lentejas y 100 kilogramos de alubias.