La bodega Codorníu presenta la nueva marca Codornew con la que pretende acercarse a nuevos consumidores y trascender los actuales momentos de consumo.
Es un paso más en la estrategia de innovación de la compañía con la que pretende conquistar los paladares de las nuevas generaciones. Así, gracias a una fresca e innovadora apuesta la firma juega con el logotipo clásico de Codorníu, dándole un giro anglosajón y atrevido a su última sílaba.
La marca Codornew englobará una completa gama de productos inspirados en la tradición enológica de una marca como Codorníu, que evoluciona para ofrecer vinos con un perfil organoléptico y un diseño especialmente adaptado a los gustos de un público más joven. Es una realidad que actualmente existen escasas propuestas en el mercado vinícola, que se adapten a las necesidades contemporáneas que demanda este tipo de público.
El target de clientes potenciales definido por la marca es la generación Millennials, jóvenes que actualmente abarcan la franja de 25 a 40 años, y que representan el 30% de la población de consumidores de vino del mundo.
El primer lanzamiento que protagoniza Codornew es Frizz 5.5, un vino blanco de burbuja chispeante (frizzante), de baja graduación alcohólica (5.5% vol.) y aromas florales, lo que le otorga la idoneidad de maridar con cualquier plato y momento del día.
A diferencia del resto de productos bajos en alcohol del mercado, Frizz 5.5 se obtiene a partir de vinos que han fermentado en su totalidad, dando como resultado un producto con aromas más intensos y de mayor cuerpo. Para conseguir el producto final, Frizz 5.5 pasa por un cuidadoso proceso de desalcoholización que permite bajar el grado de alcohol manteniendo íntegras las propiedades del vino, así como por una segunda fermentación antes de embotellar, que origina de forma natural las finas burbujas.
“Se prevé que Codornew acoja varios lanzamientos anuales para el mercado interno y el internacional, lo que representaría en cinco años el 25% de la facturación global de la marca, permitiendo conquistar una media de 2,8 millones de consumidores” señala Javier Pagés, director general del grupo Codorníu Raventós, y añade que “en línea con la campaña global que se presentó este año, en Codorníu vamos más allá de las convenciones, estamos en un punto de inflexión, queremos llevar nuestra marca a un terreno hasta ahora desconocido”.