La compañía láctea Capsa crece en todas las categorías de producto en el primer trimestre de 2015. En lo que al mercado de leche se refiere, la cuota es de un 12,8% lo que supone un crecimiento superior al 8% con respecto al mismo periodo del año anterior.
En el caso de la nata, continúa liderando este mercado manteniendo una cuota del 14,6%, mientras que en el mercado de mantequilla es donde presenta mayores crecimientos con una cuota del 18,5%, lo que supone un crecimiento que supera el 16%.
También, en el segmento de las bebidas vegetales experimenta crecimientos superiores al 20% y tiene una cuota de mercado del 16,4%. En el mercado de Food Service, el grupo presenta un crecimiento del 5%, y en la categoría de quesos, donde la compañía ha puesto en marcha un importante plan de acción, alcanza incrementos cercanos al 2%.
El próximo 28 de mayo se presentarán los resultados económicos de la compañía correspondientes al año 2014, “donde a pesar de haber sido un año complicado para el sector lácteo, Capsa mejora notablemente sus resultados con respecto a 2013”, aseguran fuentes del grupo.
A lo largo de este año, la empresa continuará avanzando con su Plan Estratégico 2015- 2017, cuyos principales hitos se irán presentando a lo largo del mismo y cuyo objetivo es crear valor compartido desde el crecimiento rentable.