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Malibu, inventa una nueva fórmula de ?product placement?

23/09/2008
en Consumo

Marketing y promociones Malibu, inventa una nueva fórmula de ?product placement? 23 septiembre 2008Malibu continúa trabajando con Rolo, la última creación de la marca que nació como un personaje del ?Guiñol? y se hizo real para acompañar a Chikilicuatre en Eurovisión.

El éxito de Rolo no cesa y ahora es uno de los protagonistas de la serie ?El Síndrome de Ulises? de Antena 3. Representado por Isaac Vidjrakou, Rolo se ha convertido en un actor más de la serie, con guión y personalidad propia, que transmite de forma natural los valores de la marca y consigue empatizar con el público tal y como lo hacen el resto de actores de la serie.

El objetivo de las compañías es introducir contenidos propios en los medios de comunicación, sin que el modo de hacerlo resulte muy agresivo para el consumidor. Malibu vuelve a innovar en sus formatos publicitarios, según Guadalupe González, Brand Manager de Malibu ?con esta acción protagonizada por Rolo vamos más allá en el denominado ?product placement? y conseguimos que el consumidor reciba información de la marca, implícita en la actitud y personalidad del personaje dentro de la serie?.

Aparte de crear un nuevo concepto dentro del marketing, Malibu continúa con su tendencia televisiva pero además añade más valor con la interacción con los demás medios de comunicación, algo que la marca ha considerado como un plan multimedia 360º.

La presencia de Rolo en El Síndrome de Ulises y el plan multimedia de Malibu, se combina con un formato estándar de publicidad que va mucho más allá. La marca no se queda solo con el spot original con el que nos dio a conocer ?El Mezclaito? (la posibilidad de mezclar Malibu con cualquier refresco de limón y naranja), sino que se han creado unas piezas publicitarias ad hoc, para acompañar la serie de televisión y reforzar aún más la presencia de Rolo.

Las agencias encargadas de crear a Rolo han sido Publicis, desarrollando al personaje, y Optimedia, dándole vida más allá de los medios. Junto a la gestión continua del equipo de marketing de Malibu, han implantado esta nueva técnica publicitaria a nivel nacional.   

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