PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 6 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero coloca la primera piedra de su nueva sede

22/09/2008
en Consumo

Vinos y licores  El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero coloca la primera piedra de su nueva sede 22 septiembre 2008Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, David Colinas, alcalde de Roa, y José Trillo, presidente del Consejo Regulador, han procedido a la inauguración de las obras del nuevo Consejo Regulador colocando la primera piedra de la nueva sede.

El edificio, que tiene un plazo previsto de ejecución de 24 meses a partir de hoy, se levantará sobre la actual sede del Consejo y en los solares adyacentes. ?Esta nueva sede pretende transformarse en un icono de la Denominación de Origen y un símbolo de los valores que representa la marca de calidad Ribera del Duero, un atractivo más, que puede considerarse, ya hoy, como un nuevo éxito de la Denominación de Origen?, asegura el presidente del Consejo.

La construcción iniciada se corresponde con el proyecto ganador del concurso convocado en 2006 por el Colegio de Arquitectos de Burgos a petición del Consejo Regulador, y al que se presentaron 70 propuestas de diferentes firmas de arquitectura.

El proyecto surge como una interpretación de la realidad de su entorno, aproximándose a la ciudad, al paisaje y a las atmósferas que componen sus proximidades para, como un espejo, devolverles su reflejo.

Situado en el límite del casco urbano, interpreta esta condición, actuando como elemento de transición entre el paisaje urbano en el que se inserta -que recompone de manera delicada y sensible- y el paisaje natural al que se enfrenta, que realza y enfatiza, contraponiéndose el elemento arquetípico de la torre.

Se busca de este modo, proporcionar una continuidad sensible con el contexto y con sus elementos icónicos; estableciendo un diálogo con el horizonte y la monumentalidad del paisaje, identificándose como un monolito atemporal suspendido sobre la meseta.

Para este proyecto se ha invertido cerca de siete millones de euros, de los cuales la Junta de Castilla y León, a través de Itacyl, aporta 4,7 millones de euros y el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero aporta 2,1 millones de euros. 

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.
Novedades

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025

NYX Professional Makeup lanza Smushy Matte Lip Balm, un nuevo bálsamo labial con color suave y esponjoso que proporciona un efecto...

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.
Empresas

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025

La empresa española Grupo Oblanca y la portuguesa Lusiaves han alcanzado un acuerdo por el cual la entidad lusa adquiere...

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025
Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025
Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies