El comercio minorista en la zona euro ha experimentado un retroceso del 0,2% en febrero de 2015 con respecto al mes de enero, según datos publicados por Eurostat. En la Europa de los 28, las ventas en el canal retail han permanecido estables.
Comparado con el mes de febrero del año anterior, las ventas en la zona euro han crecido un 3%, mientras que en la Unión Europea el comercio minorista ha incrementado sus ventas un 3,6%.
La caída del 0,2%, en relación al mes de enero, en la zona euro se debe a un descenso del 0,8% en alimentos, bebidas y tabaco y del 0,4% en el combustible de automoción. La única subida la representa el sector no alimentario, que lo hizo en un 0,1%.
La estabilidad de la Unión Europea se debe a una caída del 0,5% de los alimentos, bebidas y tabaco, mientras que en el sector no alimentario y el combustible para automóviles subieron un 0,3%.
Por países, los mayores incrementos en el comercio minorista se registraron en Letonia (+ 1,2%), Malta y Eslovenia (ambos + 1,1%) y Lituania (+ 1,0%), mientras que la mayor caída se produce en Rumania (-1,4%), Portugal (-1,2%) y España (-0,7%).