La cadena de distribución DIA ha decidido incorporar más de 500 nuevos profesionales con conocimiento en las secciones carnicería y pescadería en todo el territorio nacional con el objetivo de apoyar la evolución de sus formatos.
Además, con la reciente adquisición de las 160 tiendas de Eroski, pendiente todavía de la aprobación por parte de las autoridades de Competencia, DIA incorporará a su estructura nuevos recursos y personal especializado en el perecedero.
La evolución hacia un formato de tienda con una mayor presencia de productos frescos, donde el pescado y la carne cobrarán especial protagonismo hace que el grupo busque empleados especializados, garantizado así el mejor servicio al cliente.
Durante el 2014, la compañía ha invertido cerca de 13.000 horas en formación para las 300 personas que trabajan ahora en las secciones de productos frescos, principalmente fruta, carnicería y charcutería.
Cabe destacar el valor que aportan los equipos y el centro de formación existente en Valladolid pertenecientes a la cadena adquirida por DIA el pasado año, El árbol, que tienen un especial protagonismo en esta evolución.
En total, cuenta con una plantilla media en 40.000 personas, a las que unen los más de 22.000 empleos generados por sus 3.000 franquicias (1.600 sólo en España).