La confianza de los consumidores se sitúa en marzo de 2015 en 100,4 puntos, lo que supone 1,4 puntos por encima del dato del mes anterior. Es la primera vez que se supera la barrera del 100, en lo que se convierte como un “nuevo máximo en la serie de este índice.
Este crecimiento se produce tanto por una mejor valoración de la situación actual como por el incremento de las expectativas, ya que ambos indicadores experimentan una subida de 1,4 puntos, según el índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
La evolución trimestral resulta muy positiva con subidas muy pronunciadas en este último trimestre después del estancamiento experimentado en el trimestre anterior. El ICC del primer trimestre aumenta un 14,6% respecto al registrado en el trimestre anterior, con subidas ligeramente mayores en el índice de situación actual (+16,1%) frente a las del índice de expectativas (+13,6%). En relación al primer trimestre del pasado año 2014 los datos actuales suponen un notable avance del 32,6% en el ICC gracias a una subida del 45,5% en la situación actual y del 24,3% en las expectativas.