Las ferias Hispack y Bta ponen el foco en la internacionalización. “El objetivo de esta convocatoria es incrementar el poder de convocatoria internacional”, asegura Llucià Casellas, presidente de Bta, para lo cual han doblado esfuerzos y recursos para atraer a un mayor número de compradores extranjeros.
Así, a dos meses de la celebración de los certámenes (21-24 de abril) ambos salones ya superan la superficie contratada de la edición anterior con 1.285 empresas participantes, de las cuales el 35% son extranjeras.
En cuanto a los visitantes, ambas ferias esperan atraer cerca de 35.000 visitantes, un 10% de ellos procedentes de fuera de España.
El foco de Hispack&Bta está en los compradores, distribuidores e importadores de maquinaria principalmente europeos, sin descartar Latinoamérica y el área mediterránea, así como países en crecimiento de Asia y áfrica que puedan suponer nuevas oportunidades para el packaging y la tecnología española para la industria alimentaria.
La alianza de estos certámenes ha dado lugar a la tercera mayor feria de Barcelona. Ocupará cinco pabellones del recinto de Gran Vía con un 8% más de expositores.
El salón Hispack recoge las tendencias en innovación que marcan el desarrollo de nuevos envases y embalajes. Como novedades, habrá áreas y contenidos para atraer también a los profesionales ligados al marketing, la distribución y el retail.
Por su parte, Bta que amplía su oferta expositiva con la incorporación de maquinaria y tecnología para la industria láctea, conservera, frío y limpieza industrial, entre otros, espera consolidarse como la mayor feria de tecnología alimentaria en Europa.