Distribución Los centros comerciales apuestan por la recuperación económica 17 septiembre 2008La industria de los Centros Comerciales se presenta en su gran cita de Zaragoza con todo su potencial intacto y con todas las posibilidades para emprender los proyectos más avanzados y las más brillantes iniciativas en el centro de una situación económica que bordea la recesión, por lo que apuesta decididamente por una recuperación basada en el papel protagonista de los ?clientes de hoy? para quienes la nueva oferta implica cambios sustanciales en el marco de relaciones y, de esta forma, ganar en competencia, libertad de mercado y protagonismo del precio como elementos determinantes del comercio de nuestro tiempo.Para analizar a fondo la situación y posibilidades del comercio, en todos sus conceptos y formatos, la AECC, Asociación Española de Centros Comerciales, que en nuestro país representa a más de 500 centros y más de 500 empresas, dedica su XI Congreso, que se celebra en Zaragoza, a realizar un análisis certero del momento y del entorno, a los que deberán seguir las propuestas más vanguardistas.A lo largo de las últimas tres décadas, la industria de los Centros Comerciales ha realizado un inagotable ejercicio de imaginación, basado en la experiencia y, a la vez, en la aplicación a los desarrollos de nuevas ideas sustentadas en la sociedad del conocimiento y la tecnología más avanzada.Con una demostrada capacidad para adaptarse y, a la vez, impulsar los cambios que ha experimentado la sociedad española, la industria de los Centros Comerciales volverá a convertirse en locomotora de la gran transformación social y económica que nos aguarda y que precisa afrontar los retos con decisión y eficacia.En lo que va de siglo, la industria de los Centros Comerciales ha invertido en nuestro país más de 12.000 millones de euros en nueva superficie comercial, lo que ha supuesto la creación de 250.000 puestos de trabajo directos y estables, sobre todo mujeres. En ese tiempo (2001-2008), se han aportado más de 5.800.000 m2 de nueva SBA (Superficie Bruta Alquilable), en los 201 Centros Comerciales abiertos en nuestro país. Esa nueva superficie comercial en Centros Comerciales representa el 46,2% del total de nuestro país, que en su conjunto es de 12.631.650 metros cuadrados. Centros comerciales. Evolución por años PeríodoCentros abiertos%m2 SBA%1973-1980204358.9402,81981-19907715,41.423.25911,31991-200020340,55.011.19439,72001-200820140,15.838.25746,2TOTAL501 12.631.650 Fuente: AECCEn lo que va de año -hasta el mes de julio- se han abierto 17 nuevos centros, con una SBA superior al medio millón de metros cuadrados, que para todo 2008 puede situarse en torno a los 800.000 metros cuadrados de nueva superficie comercial, lo que supondrá una inversión superior a los 1.600 millones de euros y la creación de 32.000 puestos de trabajo.
Comienza Organic Food y Eco Living Iberia, la cita más importante del sector ecológico
Este miércoles 7 y 8 de junio Madrid vuelve a convertirse en epicentro del mundo ecológico con la celebración de...