AECOC, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, reunirá a los profesionales del sector cárnico en Lérida el 24 y 25 de este mes. El Punto de Encuentro, será cita para 300 directivos de las principales industrias del sector cárnico, así como directores de compras, responsables de sector y product managers de la gran distribución.
El sector primario juega un papel clave para el buen funcionamiento de la cadena de valor, por ello, AECOC reúne en Lleida a destacados profesionales que analizarán la importancia del primer eslabón para generar valor en todos los procesos y poder aportárselo al consumidor final. Enrique Garrido, profesor y director del área de operaciones del Instituto Internacional San Telmo será el encargado de analizar la cadena de suministro agroalimentaria y la creación de valor desde el ganadero hasta el consumidor.
Asimismo, y con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector de productos cárnicos local y la diversidad del tejido productivo de la zona, Eroski, la Fundación Hazi y la cooperativa Harakai-Urkaiko han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la promoción y comercialización de la carne de vacuno certificada IGP Euskal Okela, una unión que supone un gran apoyo para incrementar la producción ganadera del País Vasco. Representantes de las tres entidades asistirán al Congreso para explicar el éxito obtenido con este proyecto.
En la misma línea participarán en el Punto de Encuentro Carlos Buxadé, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, que abordará las claves de futuro a través de la profesionalización del sector. Y también Javier López, gerente de Asoprovac, que analizará la Interprofesional de la Carne de Vacuno, PROVACUNO, una herramienta que tiene como objetivo unificar, potenciar y desarrollar el conjunto del sector, así como promocionar e impulsar la innovación de producto.
De igual modo, el Punto de Encuentro de AECOC contará también con un exhaustivo análisis de la situación y perspectivas del mercado, así como de los hábitos del consumidor de este tipo de productos de la mano de Roberto Butragueño, client partner y experto en distribución de Nielsen.