PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 6 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los impagos en comercios aumentan un 47,7% en julio

15/09/2008
en Distribución

Distribución  Los impagos en comercios aumentan un 47,7% en julio  15 septiembre 2008El número de efectos de comercio devueltos por impago por familias y empresas, es decir, los plazos de compra no pagados, asciende a 618.133 en el mes de julio, lo que supone un 47,7% más que en el mismo mes del año anterior. El importe de estos efectos impagados alcanza los 2.072 millones de euros, con un incremento del 121,5% respecto a julio de 2007.

Los efectos de comercio son las operaciones de compra de bienes y servicios a plazos, operaciones en las que interviene una entidad financiera que adelanta el dinero. El 67,2% de los efectos vencidos en el mes de julio son procesados por los Bancos. Las
Cajas de Ahorro gestionan el 28,0% y las Cooperativas de Crédito el 4,8% restante, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de efectos de comercio impagados aumenta un 78,8% en las Cooperativas de Crédito, un 56,7% en las Cajas de Ahorros y un 41,9% en los Bancos. El importe medio de los efectos de comercio impagados es mayor en las Cajas de Ahorros (4.302 euros), que en las Cooperativas de Crédito (4.071 euros) y los Bancos (2.836 euros).

Las Cajas de Ahorros son las entidades financieras con mayor porcentaje de efectos impagados sobre vencidos (5,7%), seguido por las Cooperativas de Crédito (5,2%) y los bancos (4,9%).

El 78,0% de los efectos vencidos en el mes de julio son efectos en cartera, mientras que el 22,0% restante son efectos en gestión de cobro de clientes. El porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos es mayor para los efectos de comercio en cartera (5,5%) que para los efectos de comercio en gestión de cobro de clientes (3,8%).

Las Cajas de Ahorros son las entidades financieras con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados en cartera (un 6,1%) y de efectos en gestión de cobro de clientes (un
4,1%).

El importe medio de los efectos de comercio impagados es mayor para los efectos en cartera (3.622 euros) que para los efectos en gestión de cobro de clientes (1.969 euros). Las Cajas de Ahorros son las entidades con mayor importe medio en cartera (4.652 euros) y en gestión de cobro de clientes (2.073 euros).

Por Comunidades, Canarias (9,7%), Andalucía (7,4%), Región de Murcia (6,7%) y Extremadura (6,5%) son las autonomías con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos en el mes de julio de 2008.

Por el contrario, las comunidades con menor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos son Comunidad Foral de Navarra (con un 3,4%) y País Vasco (3,5%). Según el importe medio de los efectos de comercio impagados, Islas Baleares, Castilla y León y Andalucía son las comunidades autónomas con mayor importe medio (con 5.487 euros, 5.435 euros y 5.211 euros, respectivamente).

Las comunidades autónomas con menor importe medio son Cataluña, con 2.115 euros, Principado de Asturias, con 2.223 euros y La Rioja, con 2.613 euros. 

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.
Novedades

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025

NYX Professional Makeup lanza Smushy Matte Lip Balm, un nuevo bálsamo labial con color suave y esponjoso que proporciona un efecto...

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.
Empresas

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025

La empresa española Grupo Oblanca y la portuguesa Lusiaves han alcanzado un acuerdo por el cual la entidad lusa adquiere...

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025
Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025
Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies