El grupo especializado en dulces y confitería Migueláñez ha adquirido la marca Gominolas, propiedad de Pastor y Canals. Así, a partir de ahora, Migueláñez comenzará a utilizar el término gominolas como marca registrada en sus productos.
Se trata de un término tan vinculado al segmento del dulce que son muchos los que piensan que se trata de un sinónimo. Sin embargo, los términos genéricos que se deben emplear para sustituir dicha marca registrada son caramelo de goma, golosina o chuchería, entre otros.
“Aunque mucha gente habla de gominolas cuando se refiere a caramelos, golosinas o chucherías, lo cierto es que se trata de una marca. Por tanto, poder utilizar la enseña Gominolas es para nosotros algo muy importante por el lugar que ocupa en el imaginario colectivo. Además, estamos seguros de que potenciará de manera exponencial el posicionamiento de nuestro producto en el mercado y el acercamiento al consumidor”, ha destacado Mario Migueláñez, director general de Migueláñez.
Gominolas nace a principios de los años 60 cuando se lanzaron al mercado unos originales caramelos de goma con sabor a menta que estaban indicados en el tratamiento contra la tos. Su venta estaba limitada exclusivamente al sector farmacéutico, pero su éxito fue tan espectacular que poco a poco fueron creándose nuevas gamas de productos aglutinadas bajo la misma marca.