La IGP Salchichón de Vic logró ell pasado año 398.203 unidades comercializadas, por 181.873 vendidas en 2013, lo que supone un incremento del 119%, un registro muy positivo teniendo en cuenta la situación económica actual, según datos hechos públicos por el Consejo Regulador.
Uno de los aspectos que ha contribuido a este crecimiento ha sido la buena aceptación del producto en la distribución moderna, puesto que el 65% de su producción se ha destinado a este sector. Dentro de este canal, el formato en lonchas del salchichón ha crecido notablemente, con un incremento de su demanda del 142%, logrando las 203.400 unidades por 83.800 del 2013, gracias a la buena aceptación que tiene este producto entre los consumidores.
El secretario del Consejo Regulador de la IGP, Josep Collado, comentó que "estos buenos resultados evidencian el éxito de un producto que compagina su incuestionable tradición con una óptima ensamble con los hábitos nutricionales de consumo de la sociedad actual. Así mismo, la decidida apuesta por garantizar la calidad y por los nuevos formatos de comercialización han contribuido a estos buenos resultados del producto”.