Neinver y TH Real Estate, en representación de TIAA Henderson Real Estate –CREF, han afirmado un acuerdo para crear en Europa una plataforma líder de centros outlet. Esta alianza supone la unión de dos empresas ampliamente consolidadas en el sector outlet.
La joint venture, participada al 550%, invertirá en varios centros outlet, comenzando por los proyectos que Neinver tiene tanto en cartera como en desarrollo en Europa. La compañía continuará aportando su especialización en la gestión de activos y su conocimiento en la operativa de los centros que se incluyan en el portfolio.
Este acuerdo permite a Neinver continuar creciendo y consolidando su cartera de centros outlet al mismo tiempo que refuerza su gestión especializada y capacidad de desarrollo de activos.
El grupo resultante ha iniciado su actividad adquiriendo el 50% de Roppenheim The Style Outlets, en Francia, y en breve se ampliará, según lo ya acordado, con la compra, a principios de 2015, de Factory Warsaw Annopol y Futura Park Krakow, que incluye Factory Krakow, ambos activos en Polonia. Lajoint venture también desarrollará el proyecto más destacado de Neinver, Viladecans The Style Outlets, en Barcelona. Ambos socios aspiran con el tiempo a construir una importante plataforma de inversión.
Daniel Losantos, director General de Neinver, asegura que “este acuerdo va a permitir a Neinver continuar creciendo y consolidando su cartera de centros outlet. Además, es una gran oportunidad para combinar la experiencia de ambas empresas en el sector outlet, con un enfoque común para la creación de valor”.
Por su parte, David Turner, director de TIAA European Investment, comenta que "esta asociación con Neinver nos permite ir más allá en este nicho de mercado, abriendo nuevas oportunidades de ampliar nuestro alcance geográfico”.
“ésta es la primera incursión de TIAA CREF en el sector outlet. Mientras que TH Real Estate ya tiene una amplia trayectoria, con una cartera de centros outlet por valor de más de 3.000 millones de dólares en el Reino Unido, Europa continental y China. Esta alianza está alineada con nuestras aspiraciones de ampliar nuestra presencia en el mercado global, así como consolidar aún más nuestra posición en el sector”, explica Turner.