Carmila, sociedad especializada en la dinamización de centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Europa, ha incorporado 77 nuevos locales en sus primeros meses de actividad en España, que sumarán 12.644 metros cuadrado de superficie bruta alquilable (SBA).
La ampliación y diversificación de la oferta comercial es, junto a la renovación de centros y la implantación de innovadores servicios para el cliente y el comerciante, una de las tres líneas estratégicas con las que nace Carmila.
A esta actividad comercial hay que sumar el cierre de 344 contratos de Specialty Leasing para el arrendamiento de stands en las zonas comunes de los centros Carmila, una alternativa comercial de gran demanda en el territorio español.
Por zonas geográficas, Andalucía se muestra como la comunidad más activa con el 25% de las aperturas, seguida por la Comunidad Valenciana (18%), Madrid (16%), Cantabria (7%), Cataluña (7%) y Extremadura (7%).
Si analizamos los sectores comerciales con mayor captación de superficie, destacan “Belleza y Salud”, con el 25% de las operaciones y la llegada de enseñas como Alain Afflelou, Centros únicos, Beautik, Natur House o Equivalenza; “Restauración” (19%), con Burger King o Tommy Mels, entre otros; y “Tecnología y Telecomunicaciones” (17%), de la mano de empresas líderes en su sector como Movistar, Orange, Yoigo, Jazztel o The Phone House.
Cabe mencionar también el incremento de los establecimientos dedicados a “Ocio y Deporte” (9%), con marcas como Sprinter, Dream Fit o Hobyzoo; y a “Moda y Complementos” (8%), con firmas especializadas como Joya Diseño.