PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 7 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Grupo Sos obtuvo un beneficio de 16 millones de euros en el primer semestre

02/09/2008
en Empresas

Empresas  Grupo Sos obtuvo un beneficio de 16 millones de euros en el primer semestre  2 septiembre 2008En los seis primeros meses del año, los ingresos del Grupo Sos superaron los 745,7 millones de euros, lo que supone un 10,2% más que en el primer semestre del 2007. También ha crecido sustancialmente su rentabilidad, con un aumento del EBITDA del 12,3%, hasta los 53,4 millones de euros. Finalmente el resultado neto del período ha sido de 16 millones de euros, un 10,4% más que en el primer semestre de 2007.

Todas las áreas de negocio del Grupo han experimentado subidas en el primer semestre del año. La división aceitera ha crecido en ingresos (+10,9%) y EBITDA (+8,9%) gracias, sobre todo, a la estabilidad de los precios y la ausencia de volatilidades en la campaña 2007/2008. Aun así, el aumento de ventas que se registró al comienzo del ejercicio se moderó en los últimos meses, motivado por la crisis económica que, por otra parte, está llevando al consumidor fundamentalmente hacia las marcas blancas.

En cualquier caso, los menores crecimientos en el mercado interno se han compensado con los excelentes resultados de la compañía en Italia, donde el mercado del aceite de oliva es más inelástico que el español. En general, las ventas de aceite de oliva en los mercados exteriores han crecido un 5,7%, en especial las exportaciones realizadas desde Italia, lo que confirma la fortaleza de las marcas italianas del Grupo.

En semillas, se han mantenido las tensiones inflacionistas a lo largo del primer semestre del año, lo que ha generado una subida del precio en origen del 7,3%. Esto ha originado caídas tanto en las ventas como en los márgenes, una situación agravada por la alerta alimentaria del pasado mes de abril tras ser interceptada una partida de aceite contaminado procedente de Ucrania.

En total, la división aceitera de Grupo SOS representa el 64% de la cifra de ventas y el 53,6% del EBITDA total consolidado.

En el mercado del arroz se han mantenido las alzas de precios en origen tanto en España como en EEUU, con subidas del 26% y el 48% respectivamente. Aun así, la política de abasto del Grupo ha posibilitado acumular stocks a precios muy competitivos, lo que, unido a la fortaleza de las marcas, ha permitido mantener ventas y márgenes. De hecho, la facturación de la división arrocera se ha incrementado un 20% en el primer semestre del año y el EBITDA ha crecido un 24,6%.

La división de arroz supone el 21,6% de las ventas del Grupo y el 22,9% del EBITDA total consolidado.

En galletas destaca la moderación en la subida de los precios de las materias primas. Esto ha hecho posible incrementar las ventas un 4,6% en el mercado nacional por la positiva evolución de los productos de valor añadido, en especial de las galletas integrales.

El área de galletas constituye el 8,9% de la facturación total del Grupo y el 20,8% del EBITDA.

Por último, los resultados en el área de diversificación han cumplido las expectativas previstas, con la excepción de la gama de aceitunas en tetra pak que todavía no ha logrado el esperado impacto en el consumidor.

El área de diversificación supone el 5,4% de las ventas y el 2,4% del EBITDA total consolidado.

En conclusión, la fortaleza de las marcas ha permitido a Grupo SOS obtener resultados positivos en este período a pesar de la actual moderación del consumo que, por otra parte, se está dejando sentir con menos intensidad en el sector de la alimentación. También ha contribuido la estrategia de la compañía de ampliar su presencia en los mercados exteriores, en especial con el aceite de oliva, lo que le permite compensar la ralentización del mercado nacional. En esta estrategia se enmarca la reciente adquisición de la marca Bertolli, con la que Grupo SOS consolida su liderazgo mundial en aceite de oliva.     

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.
Novedades

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025

NYX Professional Makeup lanza Smushy Matte Lip Balm, un nuevo bálsamo labial con color suave y esponjoso que proporciona un efecto...

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.
Empresas

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025

La empresa española Grupo Oblanca y la portuguesa Lusiaves han alcanzado un acuerdo por el cual la entidad lusa adquiere...

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025
Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025
Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies