El consumo de pan en España ha aumentado en los últimos dos años hasta los 37,41 kilogramos per cápita, un cifra que todavía queda lejos de la media europea, que en 2012, se situó en los 58,6 kilogramos por persona.
El Informe económico de la Industria de Alimentación y Bebidas 2013, elaborado por la Federación Española de la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB) destaca que el 37% de las empresas de la industria agroalimentaria, en concreto 10.558 compañías, se dedican a la fabricación de productos de panadería y pastas alimenticias, siendo el segundo subsector en cuanto a empleo y generando el 21,85% de los puestos del sector.
La campaña ‘Pan cada día’ ha organizado, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Pan, un acto para reivindicar un mayor protagonismo de uno de los alimentos destacados de la Dieta Mediterránea, que este año celebra su Año Internacional.
Felipe Ruano, presidente de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC), asegura que “eueremos convertirnos no sólo en un referente para los amantes del pan, sino que también seamos un punto de referencia donde informarse sobre los beneficios de este producto y sus cualidades nutricionales”, ha explicado.