Tras varios años de investigación, y con inversiones que superan anualmente el millón de euros, Onubafruit ha iniciado una campaña con la comercialización, en exclusiva, de cuatro nuevas variedades de frambuesas, Imara, Kweli, Lagorie y Vajolet, que le permitirán estar presente en los mercados hasta el próximo mes de julio.
De esta forma, con un volumen que superará las 10.000 toneladas de frambuesa y un calendario comercial de más de 10 meses, Onubafruit refuerza su presencia y gana cuota de mercado. “No hay ninguna empresa en Huelva con una gama de berries tan completa como la que nosotros podemos ofrecer a nuestros clientes, con el volumen, la calidad y el servicio adecuado. Esto nos permitirá poder ser el único proveedor de berries para muchos grandes clientes”, afirma Carlos Esteve, director comercial de Onubafruit.
Actualmente Onubafruit dispone en exclusividad de cuatro variedades de frambuesa, con unas características que hasta ahora no se encontraban en los materiales que se cultivaban en Huelva: Imara y Kweli, ambas con producción en otoño y primavera; y Lagorie y Vajolet, con fruta en invierno.
“Todas ellas superan y mejoran las frambuesas existentes en la provincia, tanto en sabor, color, vida útil y productividad para nuestros agricultores, por lo que estamos realmente satisfechos como así también lo estarán nuestros clientes y sus consumidores”, apunta Esteve, remarcando la exclusividad en la producción y comercialización de estos materiales. “Nuestro departamento de I+D+i continuará trabajando con los mejores obtentores a nivel mundial, y en los próximos años dispondremos de nuevas variedades de frambuesa, pues consideramos que ese es el camino y que sólo así podremos mantener ese liderazgo y el posicionamiento del que hoy gozamos” ha agregado..