La empresa Ebro obtuvo un beneficio neto de 72,5 millones de euros durante el primer semestre de 2014, lo que representa un 2,1% más que en el mismo período de 2013. Por su parte, el beneficio neto en gestión continua se incrementó un 5,8% hasta 75,5 millones de euros.
El importe neto de la cifra de negocio se situó en 986.568 millones de euros, un 1,3% más que en los primeros seis meses del ejercicio anterior.
El EBITDA alcanzó los 131 millones de euros, cifra similar a la obtenida en el primer semestre de 2013. Por su parte, El EBIT o resultado neto de explotación alcanzó los 102,3 millones de euros.
El endeudamiento final de la compañía se situó en 430 millones de euros, un 33% más que a 30 de junio del ejercicio anterior, quedando englobada ya en esta cifra la adquisición del 52% de la compañía italiana Pastificio Lucio Garofalo.
Este saneado balance permite a la compañía seguir afrontando con solvencia el importante esfuerzo inversor que necesita para desarrollar su estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico. En este sentido destacar que durante el semestre, hemos seguido trabajando en ampliar nuestra plataforma de conveniencia en USA y Canadá profundizando al mismo tiempo en conceptos saludables, hemos continuado expandiendo nuestras marcas en distintos países de áfrica y América del Sur y hemos entrado en el segmento premium de pasta con la incorporación del 52% de Garofalo, una pasta italiana de Gragnano que supone completar nuestro portafolio de pasta con una pasta top. Es decir, hemos continuado perfilando las líneas que nos permitirán un crecimiento sostenible a largo plazo.
La cifra de ventas del área de negocio de arroz se sitúa en 549,7 millones de euros y el EBITDA alcanza los 69 millones. En el área de pasta, la cifra de ventas alcanzó 460,3 millones de euros y el EBITDA se situó en 66 millones.