PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 6 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La IGP Cítricos Valencianos comercializa 14,3 millones de kilogramos

22/10/2008
en Consumo

Coyuntura  La IGP Cítricos Valencianos comercializa 14,3 millones de kilogramos 22 octubre  2008El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos ha hecho balance de la campaña 2007/2008, en la que se han comercializado 14,3 millones de kilogramos, una cifra muy similar a la de la campaña anterior.

Enrique Blasco, presidente del Consejo Regulador, afirma que ?esta consolidación, es aún más importante si tenemos en cuenta que la cosecha de cítricos en la Comunidad Valenciana había registrado durante la campaña 2007-2008 un descenso en la producción del 25% respecto a la campaña precedente?.

Se han inscrito en el Consejo Regulador 7.043 productores con una superficie de 8.599 hectáreas de un total de 17.084 parcelas, la superficie inscrita se ha incrementado en más de 800 hectáreas en comparación con la campaña 2006/2007.

Respecto a las perspectivas y objetivos marcados para la campaña que acaba de iniciarse, el presidente del Consejo Regulador afirma que ? tenemos que ser ambiciosos y continuar aumentado el volumen amparado en la campaña anterior, continuar generando contactos con la distribución para aumentar así nuestra presencia en los mercados y seguir aprovechando todos los esfuerzos que la Generalitat lleva realizando durante los últimos años, para que nuestra Comunidad sea reconocida por su interés turístico, capaz de organizar importantes eventos, y como no por la enorme calidad y diversidad de sus productos, básicos en la dieta mediterránea, y entre los que nuestros cítricos ocupan un lugar preferencial por su contrastada calidad y por la importancia del sector citrícola, generador de riqueza y pilar básico de la economía valenciana?.

Según Blasco,? en cada supermercado o mercado mayorista donde hacemos una promoción de nuestros cítricos, nos sentimos embajadores de nuestra Comunidad, ofreciendo al público lo que mejor sabemos hacer, naranjas, clementinas y limones inigualables. Defendemos a un sector que lucha por mantener su posición de liderato en la comercialización de cítricos, pese a las dificultades que presenta la actual globalización y las facilidades que ofrecen las instituciones comunitarias a la entrada en Europa de productos de países terceros, cuando por el contrario, nuestras exportaciones están sujetas a continuas trabas en materia de tratamientos en campo?.  

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores. Fuente: Conxemar.
Empresas

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores

03/10/2025

La XXVI Feria Internacional de Productos del Mar Congelados de Conxemar tiene previsto abrir sus puertas el martes 7 de...

Albert Puxan, presidente de Alimentaria Foodtech. Fuente: Alimentaria Foodtech.
Empresas

Alimentaria FoodTech 2026 confía en celebrar una edición de consolidación y crecimiento

03/10/2025

Con la vista puesta en la próxima edición de Alimentaria FoodTech, Albert Puxan, presidente del certamen, explica las claves de...

Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025
Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito. Fuente: Noel Alimentaria.

Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito

03/10/2025
Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium. Fuente: Empresas Polar.

Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium

03/10/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores. Fuente: Conxemar.

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores

03/10/2025
Albert Puxan, presidente de Alimentaria Foodtech. Fuente: Alimentaria Foodtech.

Alimentaria FoodTech 2026 confía en celebrar una edición de consolidación y crecimiento

03/10/2025
Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025
Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito. Fuente: Noel Alimentaria.

Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito

03/10/2025
Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium. Fuente: Empresas Polar.

Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium

03/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies