PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 16 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La exportación de fresa alcanzó 266.408 toneladas

21/03/2014
en Alimentación

La exportación de fresa alcanzó el pasado año 266.408 toneladas, un 7% menos que en 2012, por un valor de 467 millones de euros (-10,5%), representando Huelva el 85% del total con  225.463 toneladas.

Alemania, Francia, Reino Unido e Italia son los principales destinos. Las exportaciones a  Alemania en 2013 totalizaron  85.883 toneladas, un 4% menos que en 2012, a Francia 61.631 toneladas (-17%), a Reino Unido 26.243 toneladas (+11%) y a Italia 23.892 toneladas (-9%), según datos de la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Economía y Competitividad, procesados por FEPEX.

La campaña de la fresa de Huelva avanza con muy buena calidad y se espera que al final la exportación alcance el 80%, según la Asociación Onubense de Productores-Exportadores de Fresa, Freshuelva.

En la última semana, la subida de temperaturas ha acelerado la maduración de estos frutos. Si en enero y febrero la fresa se ha caracterizado por tener una buena calidad, en marzo se está beneficiando de la buena meteorología. Precisamente, la incidencia de las temperaturas en las variedades tempranas, ha provocado que la campaña haya comenzado unas semanas antes.

Esta campaña se caracteriza también por una demanda muy alta por parte de los productores de variedades nuevas desarrolladas en Huelva como la “Primoris” o “Antilla” por sus buenos resultados. La variedad “Primoris” se ha afianzado esta campaña con 46 millones de plantas. Empezó su fase comercial en 2010 y ha ido aumentando su aceptación por parte de los productores por sus  buenas características, entre las que destaca que aguanta muy bien el transporte y tiene una buena calidad organoléptica.

Estas nuevas variedades han sido desarrolladas por Fresas Nuevos Materiales, sociedad que nació en 1999, constituida, fundamentalmente, por empresas asociadas de Freshuelva, con el fin de obtener variedades propias de la provincia de Huelva y conseguir disminuir la dependencia exterior.

También se ha iniciado en Huelva la campaña de frambuesa, arándano y mora, frutas para los que se espera una importante producción esta campaña, puesto que la superficie de cultivo se ha ampliado. 

La superficie estimada dedicada al cultivo de fresa en esta campaña será de 6.980 hectáreas, según Freshuelva.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Ahorro
Consumo

El 56,4% de los españoles ha conseguido ahorrar en el último año

16/04/2021

El 56,4% de los españoles consiguieron ahorrar durante los doce primeros meses de pandemia, según revela el último Barómetro Fintonic...

Compra online
Distribución

Las ventas online suben en España un 65% entre enero y marzo

16/04/2021

En el primer trimestre de 2021, el ecommerce a nivel global creció un 58% respecto al mismo periodo de 2020,...

Avanza la alianza entre Carrefour y P&G en movilidad sostenible

Avanza la alianza entre Carrefour y P&G en movilidad sostenible

16/04/2021
La Fageda relanza su renovada gama de yogures líquidos

La Fageda relanza su renovada gama de yogures líquidos

16/04/2021
Oikos impacta con su nueva campaña publicitaria

Oikos impacta con su nueva campaña publicitaria

16/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ahorro

El 56,4% de los españoles ha conseguido ahorrar en el último año

16/04/2021
Compra online

Las ventas online suben en España un 65% entre enero y marzo

16/04/2021
Avanza la alianza entre Carrefour y P&G en movilidad sostenible

Avanza la alianza entre Carrefour y P&G en movilidad sostenible

16/04/2021
La Fageda relanza su renovada gama de yogures líquidos

La Fageda relanza su renovada gama de yogures líquidos

16/04/2021
Oikos impacta con su nueva campaña publicitaria

Oikos impacta con su nueva campaña publicitaria

16/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies