La empresa especializada en la elaboración de fuets y charcutería Casademont vendió 2.136 toneladas de productos de libre servicio (PLS) fuera de España, un 36% más que el año 2012.
Para 2014, el grupo tiene previsto que el 55% de sus ventas en 2014 provenga de la exportación, lo que supone 10 puntos porcentuales más que en 2013, cuando las ventas en los mercados internacionales representaron el 45% de sus ingresos.
La compañía exporta a más de 50 países de los cinco continentes, con especial demanda por parte de los países del centro de Europa y Sudamérica.
El éxito de la internacionalización de Casademont responde a la capacidad de aunar la tradición de cuatro generaciones de charcuteros y la tecnología más avanzada del sector, aseguran fuentes del grupo.
La inversión en I+D de la compañía ha permitido ofrecer productos y sabores nuevos y combinaciones poco convencionales, como el fuet de higos o de cabrales, así como una gama de embutidos especialmente diseñada para personas con alergias alimentarias.