El cambio de estrategia en la comunicación de Suchard las pasadas Navidades ha permitido que la marca incremente sus ventas en un 3,1%, a pesar de que se trata de un mercado maduro y estancado donde incluso las marcas de distribución decrecieron.
Suchard consiguió ganar dos puntos de cuota y también mejorar su imagen de marca, ganando 14 puntos en valor de marca y cinco puntos en salud de marca.
Según un estudio elaborado por el IESE, a través de una inversión publicitaria muy ajustada se lograron más de un millón de visitas del videoclip y el anuncio en YouTube, duplicar el número de fans en Facebook, con un incremento de 101.000 fans; y una recaudación a través de las descargas de la canción de Maldita Nerea 'Hecho con tus Sueños' equivalente a 75.000 platos de comida destinados al Banco de Alimentos de Madrid.
Además, con esta campaña se sentaron las bases de una nueva plataforma de marca basada en el territorio de los sueños y apoyada en la música. Gracias a ello, la imagen de la marca se ha percibido como "más innovadora" y cercana y ha conseguido diferenciarse de la competencia a través de una interpretación más moderna de la Navidad.
A través de una apuesta arriesgada como era cambiar el jingle que se había utilizado a lo largo de más de 50 años, “En estas navidades, turrón de chocolate”, la reconocida marca de turrones logró crecer y ganar cuota en un mercado maduro y recuperar consumidores de su core target durante las navidades de 2012 a 2013.