El grupo de bebidas Campari ha cerrado el ejercicio de 2013 con un beneficio neto de 149,8 millones de euros, lo que supone un 4,4% menos con respecto a los 156,7 millones del año anterior.
Con respecto a las ventas, el grupo italiano asegura en un comunicado que ha experimentado un incremento del 13,7%, hasta los 1.524,1 millones de euros, gracias al buen comportamiento del grupo en Estados Unidos.
Bob Kunze-Concewitz, director ejecutivo del grupo, asegura que “en 2013 los resultados están en línea con lo esperado, gracias a la positiva progresión y la aceleración del crecimiento orgánico de este año”.
“El grupo está bien posicionado para un crecimiento a largo plazo conducido por la combinación de una construcción sostenida de las marcas en los mejores mercados, así como por una fuerte penetración”.
Por otro lado, Campari ha anunciado la adquisición de la destilería canadiense Forty Creek, empresa de bebidas espirituosas propietario del whisky Forty Creek, la marca que más crece en la categoría en Canadá y con buen posicionamiento en Estados Unidos.
El precio de compra es de 120,5 millones de euros, y significa “la oportunidad para Campari de promover sinergias e impulsar su crecimiento en el mercado americano”, aseguran fuentes del grupo.